Páginas

sábado, 11 de junio de 2016

SEMANA DEL 13 - 17 DE JUNIO

Estimados Apoderados: 

Iniciamos una nueva semana de trabajo y les vuelvo a saludar deseando se encuentren muy bien y con muuuucho ànimo!!!


Recuerdo que este martes 14 tenemos reuniòn de apoderados a las 18.30 hrs.

Para los papàs de todos los cursos, por favor mantener rutina de lectura diaria en voz alta, respetando puntuaciòn; hacer preguntas de lo leìdo.

Jefatura 4ª Bàsico:

El jueves recièn pasado, 9/06 enviè comunicaciòn informando actividades para el 24 de junio "Dìa de los pueblos originarios" 
estas actividades deberàn presentarse el dìa señalado. Lo de la vestimenta es una sugerencia, si algùn apoderado tiene otra idea, serà bienvenida.

Solicito a todos los apoderados enviar a sus niños/as con cotonas y delantales, el cual es de uso obligatorio y no se està cumpliendo en su totalidad.

Rutina semanal:
Lunes y mièrcoles ùtiles segùn horario.
Martes 14: Artes Visuales traer una mica transparente tamaño oficio y un pliego de papel de regalo para varòn.
Jueves 16: Tecnologìa:  Materiales en sala.
Viernes 17: Prueba de Contenido: Comprensiòn lectora y contenidos de los textos: Instructivo, Noticia y Poema. Estudiar del cuaderno, guías y texto de estudio.

En el recro del viernes 10/06  "Amistoso entre el 4º y el 5º "


Actividades del libro "Animales Heroicos" Presentaciòn por grupos






***************************************************
Tercero Bàsico:
Continuamos leyendo el libro del mes: La cabaña en el àrbol.
Para este mièrcoles 15 recordar y estudiar para prueba de contenido: Comprensiòn lectora, contenidos de los textos: Fàbula, còmic, artìculo informativo. Identificar figura literaria Personificaciòn. Estudiar del cuaderno, guías y texto de estudio.
Por favor, no ausentarse el dìa de la evaluaciòn. 

Algunas fotos de la actividad del libro: "Historias de mi granja"




****************************************************
Segundo Bàsico:

Con mucha alegrìa felicito a todos los apoderados que se responsabilizaron en preparar a sus pequeños en la recitaciòn del poema. Fue un momento muy lindo y tierno de parte de nuestros niños/as. Gracias por ese compromiso.

Recordar estudiar para prueba del martes 14/06 los siguientes contenidos: Comprensiòn lectora de un poema, estructura, caracterìsticas y propòsito del poema e identificar rimas. Escribir palabras con las combinaciones mp y mb.
Estudiar del cuaderno, guías y texto de estudio.

Continuamos leyendo el libro del mes: Tina la zorra roja, sin embargo, se debe realizar una lectura personal en el hogar.

Esta semana las actividades de caligrafìa van desde la pàgina 42 - 45. Presentar el mièrcoles 15.

Buena semana para todos!!!