Páginas

sábado, 31 de mayo de 2014

SEGUNDO BÁSICO SEMANA DEL 2 - 6 DE JUNIO

Estimados Apoderados:
Estamos iniciando un nuevo mes y con él, nuevas evaluaciones y actividades. Ruego a usted, estar atentos a todas ellas.

¡IMPORTANTE! El profesor de inglés, José Miguel Jara envió comunicación vía agenda, informando que este miércoles 4/6 se volverá a realizar la evaluación (por notas deficientes). Los contenidos son los mismos de la prueba anterior, para mayor apoyo puede recurrir a la Unidad 3 "Numbers and Shape" (libro de inglés) y también del libro homework book. 
El profesor recuerda que las evaluaciones incluyen: expresión auditiva, escrita y de comprensión.

Solicito que envíen cada día cepillo de dientes                            y pasta para aseo bucal después del almuerzo.







Rutina semanal:
Lunes 2: Tecnología: imprimir una foto tamaño pequeño de su hijo(a). Aproximadamente de 4 x 4 cm. y una cinta o cordón, lana en cadeneta o cualquier cosa parecida; puede ser de cualquier color de unos 20 cm.  Para la próxima semana traer lentejuelas de varios colores.
Martes 3: Artística: tijeras, 2 botones pequeños de cualquier color.
Cuadernos de caligrafía.
Miércoles 4: Prueba de inglés.  Ciencias Sociales se inicia trabajado evaluado en clases y en grupos. Traer lo solicitado en comunicación de la semana pasada. Recuerde pauta de evaluación.
Jueves 5: Prueba de Ciencias Naturales. Contenidos: Alteración de los hábitats, contaminación y extinción de algunos seres vivos. Estudiar del texto lección 3 y 4; páginas 68 - 73.
Viernes 6: Prueba de Lenguaje: Texto El poema, leer comprensivamente un poema, identificar versos, estrofas y rimas. Diminutivos/aumentativos y sinónimos y antónimos.
Ciencias Sociales: continuación y finalización del trabajo en grupo.


TRABAJO EN EQUIPO DE CIENCIAS SOCIALES 2° BÁSICO
ACTIVIDAD EVALUADA EN CLASES DESDE E 4 – 6 DE JUNIO.
INSTRUCCIONES DE TRABAJO:
1. Pintar el mapa de Chile por zonas.
2. Recortar y pegar el mapa con la forma de Chile. Pegar al centro de la nueva hoja.
3. Pintar el Océano Pacífico en el lugar que corresponde.
4. Armar con plasticina la Cordillera de Los Andes y la Cordillera de la Costa.
5. Pegar vegetación de acuerdo a las zonas.
6. Entregar trabajo en el tiempo dado.  (6 de Junio)

PAUTA DE EVALUACIÓN.
INDICADORES
PUNTAJES IDEALES
PUNTAJES OBTENIDOS
El grupo se presenta con todos sus materiales.
            10

El grupo se organiza y trabaja durante todo el proceso.
            20

El grupo sigue las instrucciones de trabajo.
            20

El grupo deja limpio el lugar de trabajo.
              5

El grupo entrega el trabajo de manera limpia y prolija.
              5

Se entrega el trabajo en el tiempo acordado.
            10

TOTAL
            70



Se solicita que cada apoderado converse con su hijo(a) sobre la importancia que implica un trabajo en equipo, donde cada uno, es responsable de todas las etapas  de la evaluación (inicio-desarrollo y final del proceso). La responsabilidad en los materiales es fundamental y eso lo implica directamente a usted como apoderado.
Traer para la actividad de ambos días ……………………………………………………………………………

Fechas y contenidos P.A.S  (Pruebas de aprendizaje semestral)
25 de junio: Ciencias Sociales:PUNTOS CARDINALES (SABER UBICARSE EN UN MAPA CON REFERENCIAS, EJEMPLO CHILE ESTÁ AL SUR DE PERÚ, AL OESTE DE ARGENTINA)
CONTINENTES, OCÉANOS, TIPOS DE MAPAS.
CHILE: LÍMITES FRONTERIZOS, UBICACIÓN, FORMA, CARACTERÍSTICAS POR ZONAS Y DIVERSIDAD EN LOS PAISAJES.

26 de junio: Ciencias Naturales: VERTEBRADOS E INVERTEBRADOS: TIPOS DE NACIMIENTO, CUBIERTA CORPORAL.
CICLOS DE VIDA: SERES HUMANOS Y ANFIBIOS.
HÁBITATS: TIPOS DE HÁBITATS, CONCEPTO, COMPARACIÓN DE HÁBITATS: (VEGETACIÓN-TEMPERATURA) CONTAMINACIÓN Y EXTINCIÓN EN LOS HÁBITATS.

27 de junio: Lenguaje:  LECTURA COMPRENSIVA
TEXTOS CARTA Y POEMA: ESTRUCTURA, CARACTERÍSTICAS, RECONOCER PERSONAJES, REMITENTE Y DESTINATARIO.
SUSTANTIVOS PROPIOS Y COMUNES, ARTÍCULO GÉNERO Y NÚMERO, ORDENAR PALABRAS EN ORDEN ALFABÉTICO.

Hasta pronto y una feliz semana!!!!!