Les saludo esperando que puedan encontrarse todos bien.
Informo que el profesor de música Gersón Villalón, tiene activo su blog, él solicita visitarlo para que puedan estar atentos a sus comentarios. (ver página del colegio-profesores)
Recuerdo que la semana recién pasada envié comunicación informando de la actividad práctica evaluada en la asignatura de Ciencias Sociales e Historia; Se adjuntó pauta de evaluación, por favor conversar con sus hijos a cerca de lo que se espera de ellos.
Una vez más quiero enfatizar que la recepción de cuadernos de caligrafía son los días martes. Las evaluaciones son semanales y acumulativas, por lo tanto, si un niño(a) se ausenta ese día por alguna razón, no se considera la evaluación. Sin embargo, si la tarea viene sin ser realizada o no se presenta el cuaderno, se procede a evaluar con nota 2.0 como fue informado por comunicación el día 4 de abril de este año. Ruego respetar fechas para mantener una buena organización en el trabajo que se realiza.
Para esta semana considerar:
*Lunes 25: Evaluación en tecnología: Los alumnos deberán trabajar en el programa word, escribir un texto considerando la fuente y tamaño asignado. Deberán subrayar y ennegrecer parte del texto. Esto ha sido trabajado durante el mes en la asignatura.
Por favor reforzar en casa.
*Martes 26: Prueba del libro: Amigos del Alma. Describir personajes, vocabulario, relacionar, fundamentar, emitir opiniones personales y leer comprensivamente un texto.
Artística: Traer cuaderno y lápices de colores.
Entrega de cuadernos de caligrafía.
*Miércoles 27: Traer cuaderno y libro de Cs. Sociales/historia.
Traer instrumentos musicales y cuaderno de 1/2 pauta solicitado por el profesor de la asignatura.
*Jueves 28: útiles según horario.
*Viernes 29: Inicio trabajo práctico de historia: Traer materiales solicitados, esto es de suma importancia para que los grupos trabajen bien y tranquilos.
GRUPOS
|
PUEBLOS
|
INTEGRANTES/MATERIALES
|
1
|
MAPUCHES
|
Martina M. : 2 plumones (uno rojo)
Oliver A.: 1
pliego papel Kraff
Tomás V. : Recortes
Renato H.: Recortes
|
2
|
Rapa Nui
|
Sofía Ortíz: Recortes
Camila U.: Plumones (uno rojo)
Isaac G.: Recortes
Diego O.: 1 pliego de papel kraff
|
3
|
Changos
|
Rayén S.: 1 pliego de papel kraff y recortes
Felipe A.:
Recortes
Daira L.: Plumones (uno rojo)
Nicolás S.: Recortes
|
4
|
Onas
|
Josefina S.: Recortes
Javiera V. 1 pliego de papel kraff
Cristián C.: Plumones
Cristóbal Tapia: Recortes
|
5
|
Atacameños
|
Victoria S.: Plumones
Sofía Ovalle: 1 pliego papel kraff
Pablo C.: Recortes
Cristóbal Morales: Recortes
|
Dejé un ejemplo del papelógrafo a hacer en los cuadernos de la asignatura.
Gracias, y una excelente semana para todos ustedes.